Únete mientras buscamos intencionalmente a Dios en oración
y creemos que Él se moverá de manera poderosa.
Del 4 al 24 Enero.
Estamos emocionados por lo que Dios va a hacer en tu vida durante los próximos 21 días. Lo decimos a menudo, pero en la Iglesia Vertical, creemos que “La oración cambia las cosa”.
La oración trae la influencia del Cielo a las situaciones terrenales. Más que nunca, necesitamos desesperadamente el mover de Dios en nuestro mundo, nuestra nación, nuestra comunidad y nuestras familias. La oración es un ingrediente clave para navegar en este viaje con la esperanza y la seguridad de Jesús.
Conocemos al Dios que tiene el futuro en sus manos, ¡y tenemos acceso completo a Él a través de la oración! Muchas veces, actuamos primero y luego queremos que Dios ayude en nuestra situación; sin embargo…
La oración debe ser nuestra primera respuesta, no nuestro último recurso. A medida que avancemos en este viaje durante los próximos 21 días, veras que cada día hay un tema, un versículo correspondiente y una oración para ese día. La Palabra de Dios es una de las herramientas más valiosas que tenemos para construir una vida dinámica de oración diaria. Aporta poder, verdad y aliento a nuestro tiempo de oración, y tiene la capacidad de disolver el miedo, la preocupación y la ansiedad a medida que depositamos nuestra confianza en Sus promesas.
Nuestra intención es que esta guía te ayude a encontrar un nuevo nivel de propósito, eficacia y disfrute en su vida de oración. Aunque la oración exige compromiso y puede requerir disciplina para convertirse en un hábito diario, queremos recordarte que ¡Es un privilegio poder acercarnos a Dios en oración!
Aprieta el botón de reinicio de nuestra alma y nos renueva desde dentro hacia fuera.
El ayuno nos permite celebrar la bondad y la misericordia de Dios. Prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas.
Cuando decidas ayunar, te animamos a que busques a Dios en la oración y sigas lo que el Espíritu Santo te guíe a hacer.
Ayuno selectivo
Este tipo de ayuno consiste en eliminar ciertos elementos de la dieta. Un ejemplo de ayuno selectivo es el ayuno de Daniel, durante el cual se eliminan de la dieta la carne, los dulces y el pan y se consume agua y zumos como líquidos y frutas y verduras como alimentos.
Ayuno parcial
Este ayuno se denomina a veces “Ayuno Judío” y consiste en abstenerse de comer cualquier tipo de alimento por la mañana y por la tarde.
Puede corresponder a horas concretas del día, como de 6:00AM a 3:00PM, o de sol a sol.
Ayuno completo
En este tipo de ayuno, sólo se beben líquidos, normalmente agua con zumos ligeros como opción.
Ayuno del Alma
Este ayuno es una gran opción si no tienes mucha experiencia ayunando comida, tienes problemas de salud que te impiden ayunar comida, o si deseas reenfocar ciertas áreas de tu vida que están desequilibradas.
Por ejemplo, puedes optar por dejar de usar las redes sociales o de ver la televisión durante el ayuno y cuando termines puedes volver a introducir cuidadosamente esos elementos en tu vida en dosis saludables al finalizar el ayuno.